Jueves 05 de diciembre de 2024
Al Dia

Conmovidos habitantes del barrio Rafael Urdaneta Sur por la muerte de la joven Anyelibert Pulgar

Un profundo dolor y desgarradoras escenas de tristeza se evidenciaba durante el velorio en el barrio Rafael Urdaneta Sur, parroquia…

Conmovidos habitantes del barrio Rafael Urdaneta Sur por la muerte de la joven Anyelibert Pulgar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un profundo dolor y desgarradoras escenas de tristeza se evidenciaba durante el velorio en el barrio Rafael Urdaneta Sur, parroquia Domitila Flores de San Francisco, tras la muerte de la joven Anyelibert Estefany Pulgar Parra.

La joven, de 18 años, fue arrollada junto a su novio, Diego David Morán Hernández, el pasado domingo 10 de noviembre, cuando atravesaban la vía Perijá, a la altura de la ferretería Bicolor, en el municipio sureño del estado Zulia.

Lee también: Una joven de 18 años muerta y su novio gravemente herido tras ser arrollados en la vía Perijá

"Ellos venían de comprar panes para la cena, yo la estaba esperando del otro lado de la carretera, pero en algún momento me distraje y de repente sentí y escuché el golpe. Corrí a auxiliarlos, pero jamás pensé que era mi muchachita y su novio", relató su padre Edixon Pulgar, mientras a su alrededor se encontraba la comunidad impactada por el lamentable hecho.

"El cuerpo de mi hija quedó encima de la capota del carro y este hombre la tiró al suelo para luego huir, pero yo lo agarré por la franela y la comunidad lo acorraló. Como pude busqué mi carro y llevé a mi hija al hospital, pero al llegar me dijeron que estaba muerta, no pude hacer nada", seguía relatando Pulgar.

Un oficial de Polisur detenido

El hombre indicó que el responsable de este homicidio era un funcionario de Polisur, identificado como: Jesús Johan Acosta Vera, quien se encuentra detenido en un comando policial del municipio.

El dolido padre detalló que mientras la noticia hacía estragos en la familia Pulgar Parra, el novio de la joven era auxiliado por paramédicos de la zona, quienes lo trasladaron al Hospital General del Sur, donde está siendo atendido. "Él está necesitando una operación de emergencia porque una de sus piernas se partió en tres pedazos, sigue delicado de salud".

"Era mi estrella"

El cuerpo de Anyelibert fue velado en su humilde hogar, ese donde creció y llegó a vociferar sus grandes sueños, esos que, según ella, los haría realidad para darles un mejor futuro a sus padres, pero que lamentablemente no lo logró al ser truncados por esta tragedia.

"Era la segunda de tres hijas, era mi estrella, la única que me había salido adelante, que quería buenas cosas para nosotros y para ello estaba estudiando. Apenas tenía tres semanas de comenzar su carrera en la UNEFA, estaba feliz", exclamaba al señor Edixon Pulgar, mientras el llanto quebraba sus palabras.

Y aunque el responsable de esta muerte se encuentra detenido, los padres de la joven exigen justicia a las autoridades para que se aplique todo el peso de la ley y no se convierta en un arrollado más de esta transitada vía.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas