Tres presuntos delincuentes, miembros de una peligrosa banda delictiva, fueron detenidos por una comisión mixta conformada por funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en una finca llamada El Roble Fuerte, ubicada en el kilómetro 40, sector Catanejo 3 en el municipio Miranda del estado Zulia.
El procedimiento se llevó a cabo luego de varias denuncias hechas por los habitantes de la zona, quienes durante meses observaron el ingreso constante de motorizados a la referida propiedad, los cuales fueron señalados como sospechosos de ser partícipes en hechos delictivos. Cuando la comisión llegó al sitio, hubo una estampida, originando una persecución a pie y en vehículos.
Finalmente fueron capturadas tres personas identificadas como Nohel Jesús Chirinos Morales, Sancho Jesús Chirinos Rodríguez, Rust Mery Coromoto Rodríguez. En la finca las autoridades incautaron
siete motos de diferentes marcas y modelos y dos chasis de moto completamente desvalijados. También fueron incautados aires acondicionados tipo split, una planta eléctrica y varias laptops.
Asimismo, un carro marca Chevrolet, modelo Aveo, de color Azul, placas: AD730KD, cinco armas de proyección balística, entre las que destaca una escopeta de un cañón elaborado en material ferroso de color plateado dónde se lee CHAMBER G30508 calibre 16. 2, una escopeta de un cañón elaborado en material ferroso y madera donde se lee IVER & JOMSSON, M-WORNK8.
Una escopeta doble cañón elaborado en material ferroso revestido con pintura de color negro sin serial ni marca visible, culata de madera revestida de color negro, calibre 16. 4, una escopeta doble cañón, una escopeta calibre 16 y tres cartuchos calibre 16 en su estado original. La banda se dedica al hurto y robo de artículos de valor en el municipio Miranda. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de Prensa