Funcionarios patrulleros del servicio motorizado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) lograron la captura de Yony José Barboza Urdaneta, de 49 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace 30 años tras estar requerido por el delito de Homicidio Intencional en la subregión Sur del Lago.
El operativo de aprehensión se llevó a cabo durante labores de patrullaje preventivo correspondientes al Cuadrante de Paz N° 2, situado en la parroquia Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar.
Al momento de realizarle la verificación de datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los uniformados constataron que el sujeto presentaba una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal del Estado Zulia con fecha del 10 de diciembre de 1996, sumado a un oficio de la Delegación Municipal Maracaibo del CICPC desde el 20 de marzo de 1997.
Tras su captura, el ciudadano quedó bajo custodia en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial N° 17 FJP, quedando a la inmediata disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público para el rigor de las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
Noticia al Día
