La comunidad de pescadores de Mitare, Sabaneta y Río Seco en el estado Falcón, cerraron la Troncal 3 y secuestraron ocho gandolas de PDVSA, en protesta por el derrame y daño ecológico que afecta al golfete de Coro y la actividad pesquera de la zona.
Efidel Quintero, vocero de los manifestantes, adelantó además y de manera exclusiva a NAD que “tenemos las gandolas metidas hasta allá, en Punta Caimán y queremos decir que no estamos jugando. Hasta que PDVSA no nos dé respuesta sobre ese foco de contaminación constante, no vamos a desistir en nuestro empeño”.
Irreductibles se muestran en sus acciones este grupo de personas que a partir de las 9 de la mañana de este jueves 15 de junio, tomatón la importante carretera interestatal e hacieron pública su molestia.
“Dirigentes vecinales, comunales, pescadores, todos –dice vía telefónica-, estamos tomando esta acción por la falta de respuesta de PDVSA ante el daño ambiental que significa el bote constante de gas natural en nuestras playas, aguas adentro y que están afectando sin duda nuestro sustento”.
Noticia al Día / JCG