Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial

El economista y exparlamentario José Guerra alertó que el Gobierno nacional está negado al aumento salarial de los trabajadores, argumentando…

José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El economista y exparlamentario José Guerra alertó que el Gobierno nacional está negado al aumento salarial de los trabajadores, argumentando no tener dinero.

Sus consideraciones fueron formuladas en su cuenta en Twitter, en la que resumió los debates entre el Ejecutivo nacional, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sindicatos, empresarios y centrales sindicales que se realiza en Margarita.

Según Guerra, los alegatos por parte del ministro del Proceso Social para el Trabajo, Francisco Torrealba, para no hacer el ajuste salarial, se basan en las sanciones que pesan sobre Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Entre las propuestas ofrecidas por el titular del Ministerio de Trabajo, está otorgar bonos sin precisar montos, que han sido rechazados por los representantes de los sindicatos.

Lee también: Sindicatos afirman que el Gobierno «no ha dado respuesta» sobre aumento salarial

"La estrategia de Maduro es desgastar y agotar las protestas de los trabajadores", afirma Guerra.

"Maduro si tiene recursos. Una pequeña prueba: los millonarios gastos para la Serie del Caribe de Béisbol. Eso no lo gasta un país en crisis y que dice que no tiene dinero. Yo apoyo al béisbol", finalizó.

Desde el pasado lunes 30 de enero se iniciaron las reuniones entre Gobierno nacional, trabajadores y representantes de la OIT, para llegar a un acuerdo que permita un aumento salarial ajustado a la realidad económica del país.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas