El alero Kawhi Leonard ha firmado un acuerdo de renovación por dos temporadas con los Toronto Raptors, que contempla un monto de 115 millones de dólares y la opción de extenderlo hasta 2029 mediante una cláusula de jugador, según informó su agente a ESPN.
El pacto se oficializa una semana después de que la franquicia canadiense y Los Angeles Clippers formalizaran el traspaso del jugador, un movimiento que dependía de garantizar la permanencia a largo plazo de Leonard antes de que entrara a la agencia libre no restringida.
La firma del acuerdo pone punto final a la controversia desatada por el llamado ‘caso Leonard’, tras una investigación de la NBA que reveló pagos encubiertos por 28 millones de dólares realizados por el equipo angelino a través de una empresa propiedad de Steve Ballmer.
A raíz de estas irregularidades para eludir el límite salarial, la liga despojó a los Clippers de cinco primeras rondas del draft (2029 a 2033), impuso una multa institucional de 30 millones de dólares y suspendió a Ballmer por un año, mientras que Leonard fue sancionado con una multa de 700.000 dólares.
Con el proceso disciplinario concluido, se ejecutó el traspaso pactado a principios de verano en el que Toronto adquirió a Leonard a cambio de Brandon Ingram, Gradey Dick y cuatro rondas del draft. De esta manera, el alero de 1,98 metros, dos veces campeón de la NBA y dos veces MVP de las Finales, regresa a la organización con la que conquistó el título en la temporada 2018-19.
Noticia al Día
