El mediocampista del Barcelona, Gavi, ha vuelto a los entrenamientos por primera vez en 10 meses tras recuperarse de una lesión. El joven de 20 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante un partido de clasificación para la Eurocopa con España en noviembre pasado, lo que le hizo perderse el resto de la temporada 2023/24 y la victoria de España en la Euro 2024.
Sin embargo, el mediocampista ha vuelto a trabajar con el grupo principal, lo que supone un gran impulso para el equipo español. Gavi recibido con entusiasmo por sus compañeros en la sesión del jueves tuvo un regreso especialmente significativo ya que Barcelona aún no cuenta con Frenkie De Jong, quien está fuera de acción desde abril debido a una lesión en el tobillo.
Situación actual del equipo
Por otro lado, Fermin Lopez, de 21 años, estará ausente tres semanas debido a una lesión en el muslo. Gavi, formado en la academia juvenil La Masia del Barcelona, rápidamente se estableció como un miembro clave del primer equipo del club.
Hasta la fecha, Gavi ha disputado 111 partidos con el Barcelona, anotando siete goles, proporcionando 14 asistencias y ayudando al equipo a ganar La Liga y la Supercopa de España en 2023. Su regreso es una noticia alentadora para el equipo, que ha ganado sus cuatro partidos de liga esta temporada y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre su rival, el Real Madrid.
El próximo partido del Barcelona será contra el Girona el domingo, y la vuelta de Gavi podría ser un factor decisivo en el rendimiento del equipo. La recuperación de Gavi no solo fortalece al Barcelona, sino que también ofrece esperanza y motivación a sus compañeros y aficionados.