Sábado 20 de julio de 2024
Deportes

MotoGP: Franco Morbidelli y Yamaha se separarán al final de la temporada

El piloto italiano Franco Morbidelli dejará de ser piloto oficial de Yamaha al final de la temporada 2023, según anunció…

MotoGP: Franco Morbidelli y Yamaha se separarán al final de la temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El piloto italiano Franco Morbidelli dejará de ser piloto oficial de Yamaha al final de la temporada 2023, según anunció en un comunicado el fabricante japonés.

En la actualidad Alex Rins se encuentra en pleno proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió durante la carrera sprint del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, por la que tuvo que pasar intervención quirúrgica en dos ocasiones.

«Estamos encantados de que Alex se una a Yamaha y esperamos que sea un gran activo ya que tiene una amplia experiencia como piloto de motogp y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría», afirma Jin Jarvis, máximo responsable del equipo japonés.

Morbidelli se unió a Yamaha en 2019 y logró seis podios, con tres victorias, un segundo y dos terceros, además de dos «pole position» y fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2020, si bien una lesión de rodilla le impidió mantener esa trayectoria en 2021, aunque disputó un total de 74 grandes premios como piloto de Yamaha.

EFE

Noticias Relacionadas