Jueves 05 de diciembre de 2024
Deportes

El Girona de Yangel Herrera remontó ante el Barcelona para asegurar su clasificación a la Champions

-Este sábado 4 de mayo, durante la fecha 34 de LaLiga, el Girona aseguró su clasificación a la máxima competición…

El Girona de Yangel Herrera remontó ante el Barcelona para asegurar su clasificación a la Champions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Este sábado 4 de mayo, durante la fecha 34 de LaLiga, el Girona aseguró su clasificación a la máxima competición del fútbol europeo, la Uefa Champions League. El conjunto donde milita el venezolano Yangel Herrera, derrotó 4-2 al FC Barcelona para alcanzar 74 puntos que le permiten asegurar la clasificación directa.

El Girona tuvo que remontar ante el conjunto blaugrana para triunfar en el estadio Montilivi.

En el tercer minuto de juego Christensen, en la frontal del área, controló con el pecho una pelota cedida por Lamine Yamal y sin dejar caer disparó ajustado al palo derecho y colocar el 1-0 en favor del Barcelona.

La respuesta del Girona llegó un minuto más tarde, Iván Martín corrió por el flanco izquierdo del ataque, dejó a Ronald Araújo en el suelo y envió un centro al área, el territorio de Dovbyk. El ariete ucraniano se elevó entre la defensa del Barça y, de cabeza empató el marcador.

Al 45+1, un penalti cometido por Miguel Gutiérrez al resbalarse y caer sobre Yamal. El penalti fue cobrado con eficacia por Lewandowski colocó el 1-2.

El equipo de Míchel salió dispuesto a adelantar líneas asumiendo el riesgo de que el partido se rompiera. Así fue. El Barça, con espacios, pudo sentenciar el duelo antes de la hora, pero Lamine Yamal no encontró a Lewandowski y después Joao Cancelo chutó mal ante Gazzaniga.

Míchel redobló entonces su apuesta ofensiva con la entrada de Portu por David López, un central. Y el efecto fue instantáneo. No llevaba ni un minuto en el césped cuando Dovbyk recibió un pase atrás de Sergi Roberto, un error fatal. El de Reus le cedió la pelota para que restableciera la igualada, a placer.

El 2-2 fue en el 65 y en el 67 llegó el 3-2: Portu corrió por la banda en la enésima transición y puso la pelota en el área para Miguel, lateral sobre el papel. Su chut fue gol tras rebotar en Koundé.

Xavi recurrió a Pedri y Raphinha, pero la tarde era de Portu. Entendió un cambio de juego de Sávio como una asistencia y desde el vértice del área remató de volea para desatar la euforia en Montilivi con uno de los mejores goles de LaLiga.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Luis Arráez regó batazos en su debut con los Padres (Video)

Noticias Relacionadas