Caribes de Anzoátegui frenó la racha ganadora de Navegantes del Magallanes al vencerlos 6-4 en un emocionante partido que se extendió a 11 innings, celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Este triunfo marcó la primera victoria de la serie de cuatro encuentros entre ambos equipos esta semana, y permitió a Caribes alcanzar las 20 victorias en la temporada, convirtiéndose en el tercer equipo en lograrlo.
El momento decisivo llegó cuando Hernán Pérez conectó un sencillo frente a Enderson Franco, impulsando la carrera que rompió el empate 4-4. Pérez, quien había tenido un juego difícil hasta ese momento, aprovechó un lanzamiento en la zona de strike tras un boleto intencional a Andruw Monasterio.
Su actuación no solo fue clave con el bate, sino también en las bases, ya que forzó una jugada que permitió a Monasterio anotar antes de que se completara un dobleplay. Yilber Díaz se llevó la victoria tras lanzar 2.0 innings, permitiendo solo un jonrón solitario de Leandro Pineda que llevó el juego a extrainnings.
El bullpen de Caribes se destacó, permitiendo solo tres carreras en total, con Cristhian Hernández y el debutante Andrés Machado contribuyendo con innings en blanco. Yorvin Pantoja, en su primera aparición como cerrador en la LVBP, retiró a los tres bateadores que enfrentó en el undécimo inning.
Enderson Franco, por su parte, fue el responsable de la derrota, permitiendo dos carreras, incluida una por la regla de desempate. Con este resultado, Caribes (20-18) y Magallanes (17-21) se preparan para su próximo enfrentamiento el miércoles, con Carlos Marcano como abridor para Anzoátegui y Bryan Mata para los Navegantes.
Foto: LVBP
Noticia al Día