Viernes 04 de octubre de 2024
Al Dia

La otra cara de los limpiavidrios de Maracaibo: Belkys Naveda

Bajo el inclemente sol de Maracaibo, con 53 años rompe los esquemas dedicándose a trabajar limpiando vidrios de los vehículos…

La otra cara de los limpiavidrios de Maracaibo: Belkys Naveda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo el inclemente sol de Maracaibo, con 53 años rompe los esquemas dedicándose a trabajar limpiando vidrios de los vehículos en los semáforos de la ciudad, para llevarse el pan a la boca y ofrecerle una mejor educación a su hijo.

Todas las mañanas sale a trabajar con una chaqueta con capucha blanca, vestido de color rosa vieja acompañado de medias blancas y sandalias negras.

Su nombre es Belkys Naveda, una mujer luchadora que sueña con ver a su hijo entrar a la Escuela Militar para alcanzar su mayor anhelo, que la luz de sus ojos se convierta en una persona de bien.

En entrevista con Noticia al Día, reveló que sus ingresos llegan a 200 bolívares diarios. “Ganaría más, pero por mi problema de tensión, no puedo quedarme mucho bajo el sol", afirmó.

"Estar presentable para laborar"

La señora Belkys cuenta que cada mañana se levanta, elige su mejor ropa; ya que considera que debe estar presentable para laborar, se coloca la mejor chaqueta para cubrirse del sol y con la bendición de Dios sale a la calle.

En cada parada, plantea ella, siempre se encuentra con algunos jóvenes que luchan por llevar a sus hogares un bocado de comida, mientras que otros, al obtener el dinero, lo usan para sus vicios.

Explicó que en cada luz roja que indica el semáforo, a veces la gente la critica, señala y vitupera por dedicarse al oficio de limpiar los vidrios de los carros. “Me han dicho hasta ridícula… me miran por encima del hombro, pero yo sigo aquí, luchando por mi hijo", comentó.

Dijo que su hijo estudia tercer año de bachillerato en el municipio San Francisco y que todo su sacrificio es para que el chico sea un profesional algún día.

Manifestó que muchas veces su hijo la acompaña a trabajar, pero no se arriesga a dejarlo solo porque considera que trabajar en esos lugares tiene riesgos. "No quiero que mi hijo agarre mañas ya que limpiar vidrios siempre ha generado pésimos comentarios y mi hijo nunca ha estado en malos pasos; él tiene apenas 15 años”, manifestó.

Lee también: Calles y lugares donde transitan los años y los recuerdos

Antes de salir a trabajar, ella aconseja a su hijo que escoja la mejor vestimenta para trabajar para no dar una mala imagen, y añadió que está reuniendo para comprar dos colchonetas y ventiladores para y asi poder lograr descansar por las noches.

Belkys, tanto para ella como para su hijo, desea obtener una mejor calidad de vida y cumplir sus sueños…

Noticia al Día / Andrea Guerrero

Noticias Relacionadas