El 13 de julio de 1954, Frida Kahlo falleció en su hogar, la Casa Azul, en México. Oficialmente, su causa de muerte fue una embolia pulmonar, pero algunos sospechan que podría haber sido un suicidio o incluso una sobredosis.
En sus últimos años, Frida dependía cada vez más del alcohol y los analgésicos. Aunque su vida estuvo marcada por el dolor crónico y numerosas cirugías, su talento como pintora fue inquebrantable. El homenaje a Frida Kahlo en el Palacio de Bellas Artes fue conmovedor: su cuerpo, vestido con un huipil blanco de Yalalag y anillos en las manos, permaneció allí hasta la mañana siguiente.
Así lo reseña Wikipedia
Frida Kahlo murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. Sus restos fueron velados en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y se cubrió su féretro con la bandera del Partido Comunista Mexicano, un hecho que la prensa nacional criticó profusamente. Su cuerpo fue incinerado en el Crematorio Civil de Dolores y sus cenizas se conservan en la Casa Azul de Coyoacán, el lugar que también la vio nacer.
Su último cuadro también se exhibe en el Museo Frida Kahlo. Se trata de un óleo sobre masonita que muestra varios cortes de sandías en tonos muy vivos. En uno de estos trozos y junto a su firma se puede leer «VIVA LA VIDA. Coyoacán, 1954, México». Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".
Con recursos de internet