En vísperas de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de julio, el párroco de la Basílica de Chiquinquirá, presbítero Nedward Andrade, invitó desde el pasado fin de semana a los ciudadanos a una oración por la paz en unión nacional.
A cinco días de celebrarse la elección presidencial algunos ciudadanos mantienen la idea de que revoltosos pudieran empañar el proceso, sin embargo los zulianos tienen fe de que todo se llevará en plena armonía.
“Estamos invitando a reforzar nuestra oración por la paz, haciendo la oración por Venezuela”, dijo el sacerdote a Noticia al Día cuando se le preguntó por qué se observaron el pasado domingo los templos con una feligresía que elevaba plegarias.
Esto es una muestra de que la fe católica en Maracaibo desborda los templos en este momento a pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales.
El padre Nedward dijo que la oración por la paz es leída por los feligreses que a cualquier hora acuden desde este momento a los templos locales y que textualmente dice:
Cada día son más los fieles católicos que acuden a diario a los templos de sus respectivas parroquias a orar por el país: "Jesucristo, Señor Nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados, y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común".
Destaca además: “Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y el encuentro, para que juntos construyamos la civilización del amor a través de una real participación y la solidaridad fraterna”.
“Tú nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se une a una nueva esperanza. Por eso todos juntos decimos: ¡Venezuela!”
NAD