Ir al contenido principal

Noticia al Dia

Tierno refugio: Perritos se resguardan de la lluvia debajo de un elefante en Tailandia

Foto: Captura de video

Las devastadoras inundaciones que azotan por estos días a varias de las ciudades más importantes de Tailandia han dejado imágenes de absoluta desesperación, pero también postales de una profunda ternura que ya están conmoviendo al mundo entero a través de las redes sociales.

En medio del temporal que mantiene bajo el agua a amplias zonas del país asiático, un vídeo se ha vuelto viral en cuestión de horas tras capturar un momento de solidaridad interespecie insólito. En la grabación se observa a un grupo de perros callejeros encontrar el refugio perfecto contra la intensa lluvia bajo la imponente figura de un elefante.

Las fuertes precipitaciones han desbordado ríos y anegado calles enteras, dejando a miles de animales y personas a la intemperie. En este escenario adverso, el paquidermo se convirtió en una muralla natural contra las inclemencias del clima, ofreciendo su enorme vientre como techo improvisado para proteger a los caninos del agua y el viento.

En la escena viral, el elefante permanece completamente tranquilo, pues como se observa en las imágenes permanece encadenado al pie de un árbol, mientras los perros se acomodan a su alrededor, buscando calor y seguridad.

Las imágenes han desatado una ola de reacciones en plataformas digitales, donde los usuarios destacan la empatía de los animales frente a la crudeza de la tragedia climática.

"La naturaleza nos enseña lecciones de compasión incluso en los momentos más difíciles de las inundaciones", han comentado varios internautas en las publicaciones que ya acumulan millones de visualizaciones.

Las autoridades tailandesas continúan con los operativos de emergencia y rescate en las zonas más afectadas, mientras este tierno episodio se consolida como el símbolo de esperanza y resiliencia en medio del temporal.

Lee también: Pidió matrimonio y le dijeron que NO en pleno mall de Guatire [VIRAL]

Noticia al Día

Y no olvides visitar...