Ir al contenido principal

Noticia al Dia

Inaugurada la octava edición de Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio

Inaugurada la octava edición de Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio
Inaugurada la octava edición de Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio

Este miércoles 23 de septiembre abrió sus puertas la octava edición de la Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio en el Hotel Kristoff de Maracaibo. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Luis Caldera; los organizadores del evento, Edecio Parra y Martín Parra, junto a destacadas personalidades del sector empresarial regional e internacional.

Organizado por la empresa Petróleos de América —firma que realiza este encuentro de negocios dos veces al año en la capital zuliana—, el evento reúne a 160 empresas y más de 500 marcas vinculadas a la cadena de valor de los sectores hidrocarburos, industrial y comercial.

Zulia como epicentro de la nueva etapa energética

Durante su intervención, el gobernador Luis Caldera enfatizó que el encuentro se celebra en un momento estratégico para la economía regional, impulsado por el nuevo panorama de apertura petrolera que vive el país y la llegada de inversiones internacionales.

Gobernador Luis Caldera. Foto: Leila González

"Esta nueva etapa petrolera coloca al Zulia como la capital de lo que será la exploración, la producción y la exportación de petróleo en toda Venezuela", afirmó Caldera, al tiempo que recordó que la entidad concentra el 20 % de las reservas probadas del país, situándola como un pilar fundamental en el continente.

Inversión ambiental para el Lago de Maracaibo

En el marco del evento, el mandatario regional anunció además la suscripción de un acuerdo multinacional orientado a la sostenibilidad de la cuenca lacustre.

En el Hotel Kristoff de Maracaibo. Foto: Leila González

"Hace pocas horas se concretó la firma de un convenio entre la CAF, la FAO y la República Bolivariana de Venezuela para una inversión estratégica en el Lago de Maracaibo, orientada al control y mitigación del impacto ambiental", precisó.

Mas de 500 marcas presentes. Foto: Isidro López

Coordenadas del evento

La VIII Expo Internacional de Petróleo, Industria y Comercio mantendrá sus áreas de exhibición comercial, ruedas de negocios y conferencias abiertas al público con entrada gratuita:

Gran participación. Foto: Isidro López
  • Lugar: Hotel Kristoff, Maracaibo.
  • Fechas: Miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.
  • Horario: De 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
Empresas del ramo petrolero. Foto: Isidro López

Noticia al Día

Y no olvides visitar...