Ir al contenido principal

Noticia al Dia

Facultad de Medicina se pronuncia ante denuncias de corrupción en redes sociales

Foto: Cortesía

Este jueves 24 de septiembre, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Osorio Morales, se dirigió a los medios de comunicación para realizar un contundente pronunciamiento sobre el balance institucional y académico en relación con las normas internas, la admisión y la gestión de esta Facultad.

Acompañado del tren directivo en pleno, decanos de la Universidad del Zulia, Doctores Honoris Causa de LUZ, miembros del personal docente y de investigación, las presidentas de los Colegios del área de la salud del estado, la Dirección de Seguridad Integral de LUZ y estudiantes, desestimó con cifras y evidencias las acusaciones realizadas, en relación con la venta de cupos y la corrupción en posgrado en su gestión, a través de redes sociales.

“Esos rumores son malintencionados y responden a oscuros intereses. Tenemos un 100 % de presencialidad, una matrícula de 7.872 estudiantes, tanto en pregrado como en posgrado, una facultad moderna con salones audiovisuales e instalaciones conservadas con buena climatización. Ofrecemos 89 especialidades, nueve maestrías y tres doctorados. Tenemos 101 programas de postgrado, 20 programas en proceso de creación y 2 en reformulación. Enfrentamos los señalamientos con más trabajo, más calidad, más transparencia y tomando las medidas legales que corresponden. Este es un equipo que merece respeto, sólo quienes están interesados en destruir a LUZ son capaces de semejante difamación”, aseguró.

Por su parte, el director de la División de Estudios para Graduados, Dr. Freddy Pachano Arenas, sobre el caso del director del Hospital General del Sur, ratificó que fue desincorporado al recibir su nombramiento por parte del Ejecutivo nacional y se siguieron los procesos administrativos acordes con el caso. “Actualmente está retirado, sin ninguna posibilidad de tener un título de posgrado por la Universidad del Zulia. Él tiene alternativas para recuperar el tiempo, pero tendrá que volver a ser estudiante a dedicación exclusiva. Eso es todo”, apuntó.

Se tomaron medidas

En respaldo a sus declaraciones, la presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, Dra. Dianela Parra de Ávila, expresó su conformidad con la resolución del caso, aclarando que revisaron los documentos y confirmaron que se tomaron las medidas en el tiempo que establece la norma. Además, ratificó su apoyo y respaldo a la gestión del decano Osorio y agradeció su trabajo en pro de la formación de las nuevas generaciones de médicos con integridad. “De manera que yo invito a los que tengan esas dudas a que vengan, se reúnan, conversen, me aclaren y podamos seguir en este camino de ascenso de excelencia académica que viene transitando la Facultad de Medicina de la mano de su decano, para que podamos siempre hablar de lo mejor”, finalizó.

Lee también: Alerta sanitaria: Venden medicina falsificada para el tratamiento de la hipertensión arterial 

Noticia al Día/Nota de prensa Departamento de Relaciones Públicas de la Facultad de Medicina

Y no olvides visitar...