El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, anunció que llevará a cabo un concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles con el objetivo de recaudar fondos para las comunidades afectadas por los terremotos registrados en Venezuela el 24 de junio.
Con el nombre «Concierto por Venezuela», el evento tendrá lugar el 23 de agosto en el anfiteatro Hollywood Bowl y contará con invitados especiales que serán anunciados próximamente.
«Venezuela siempre será mi hogar, y mis pensamientos están siempre con las familias cuyas vidas han cambiado para siempre a causa de esta tragedia. El sufrimiento es inmenso, pero también lo son la fuerza y la resiliencia de nuestro pueblo», escribió Dudamel en sus redes sociales.
El venezolano explicó que el concierto es una invitación a «unirnos y convertir nuestra compasión en acción», pues cada contribución es «un recordatorio para el pueblo de Venezuela de que no está solo».
Lo recaudado ira a fondo de ayuda
Indicó que las donaciones recaudadas se destinarán al fondo de ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para apoyar las labores de asistencia, y al fondo de «El Sistema» del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que brinda apoyo a estudiantes, miembros del personal, familias e instalaciones de «El Sistema» afectados por los terremotos.
«Juntos, a través de la música, la generosidad y la esperanza, ayudaremos a nuestro país a sanar y reconstruirse», expresó.
Dudamel refirió que con el apoyo de todos se garantiza que la ayuda humanitaria urgente llegue a quienes más la necesitan, mientras se apoyan los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
De acuerdo con el más reciente balance oficial divulgado por el Gobierno nacional, la cifra de fallecidos ascendió a 3 mil 535, mientras que 16 mil 740 personas resultaron heridas. Además, 17 mil 854 personas quedaron sin vivienda y un total de 86 mil 794 familias han recibido atención.
Lee también: Gustavo Dudamel aplazó su concierto del 8 de julio en Madrid por el terremoto en Venezuela
Noticia al Día/Con información de El Universal/Agencias
