Ir al contenido principal

Noticia al Dia

A una semana del doblete sísmico: Así avanza la recuperación en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Foto: Cortesía

Este miércoles, 1° de julio, al cumplirse exactamente una semana de los potentes terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudieron al país, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se mantiene bajo un intenso despliegue de trabajos de reparación y remoción de escombros para lograr su reactivación lo antes posible.

El principal punto de entrada y salida aérea internacional de Venezuela continúa con sus operaciones comerciales suspendidas desde el pasado miércoles 24 de junio, debido a los severos daños estructurales sufridos durante los sismos que azotaron gran parte del norte del territorio nacional.

Labores a contrarreloj

A diferencia del habitual flujo de pasajeros, el interior del terminal aéreo luce completamente despejado, ocupado únicamente por las cuadrillas asignadas por el Gobierno nacional para el avance de las obras de reestructuración.

A través de un recorrido realizado en la mañana de este miércoles por los alrededores del aeropuerto, la periodista Maryorin Méndez constató y difundió en redes sociales la situación actual de las instalaciones. En el material audiovisual se puede observar la gran acumulación de sedimentos y desechos de infraestructura en las afueras del terminal, resultado de las labores de demolición y limpieza de las áreas afectadas.

La Guaira en emergencia

El estado La Guaira se posiciona como la entidad más golpeada por el evento telúrico del pasado 24 de junio. El colapso de múltiples edificios y estructuras mantiene a las autoridades y cuerpos de seguridad desplegados no solo en el complejo aeroportuario, sino también en las comunidades aledañas, donde aún continúan las delicadas labores de rescate de sobrevivientes y la recuperación de las víctimas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades aeronáuticas y gubernamentales ofrezcan un balance detallado sobre el porcentaje de avance de las obras en Maiquetía y una estimación de cuándo podrían reanudarse los vuelos internacionales y nacionales.

Foto: Cortesía

Lee también: Inac limitó los vuelos internacionales en Maiquetía hasta el próximo jueves 2-Jul 

Noticia al Día

Y no olvides visitar...